Desde la semana pasada la Alcaldía de
Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali, dijo que fueron encontradas varias personas dentro de los negocios que no certificaban haber sido vacunados, por esto 15 en total fueron cerrados durante el pasado fin de semana.
“Los operativos se realizaron es sectores como el Parque del Perro, El Peñón, Granada, carrera 66, el ingenio, Ciudad Jardín, la 44 norte, Vallegrande, entre otros. Estuvimos en más de 20 puntos de la ciudad, el balance no es positivo, queremos hacer un llamado de atención”, señaló el funcionario.
A otros establecimientos les hicieron llamados de atención porque presentaban falencias en el esquema de protección ante el COVID-19. El alcalde Jorge Iván Ospina decretó el aforo a un 50 % y con cierre a las 3:00 de la mañana. Desde Asobares, si bien acataron la medida, desde un comienz, rechazaron el tema del aforo, y ahora consideran que los operativos que se están haciendo son más una persecución que acompañamiento.
Publicidad
“Creemos que con estos cierres a establecimientos nocturnos, se quisiera hacer ver como si los pequeños negocios fueran los culpables de este cuarto pico de pandemia, cuando estamos viendo a nivel nacional por la variante ómicron, estamos viendo que ahora en enero salen a revisar minuciosamente buscando cerrarlos y eso lo vemos como una persecución”, señaló Manuel Pineda, presidente de Asobares, capitulo Valle.
Comunicado por cierre de establecimientos en Cali. pic.twitter.com/z5h18LgGn0
— Manuel Pineda Villarreal (@manuelpineda999) January 11, 2022
Publicidad
Pineda insiste en la necesidad de realizar pedagogía a los ciudadanos y en la importancia de estar vacunados.
Durante las próximas semanas, continuarán los operativos en establecimientos diurnos y nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos.
Escuche más noticias