Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un malentendido: secretario de Gobierno de Cali por polémica entre MinDefensa y alcalde Ospina

El secretario de Gobierno de Cali dijo que en estos momentos hay "mucha tensión" en la ciudad por la llegada de la Minga Indígena, por lo que deben evitarse ese tipo de malentendidos.

mindefensa y jorge ivan ospina.jpg
Ministro de Defensa y Jorge Iván Ospina.
Cortesía.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, habló en Mañanas BLU sobre la polémica que desató el anuncio del ministro de Defensa Diego Molano sobre la restauración de la estatua de Sebastián de Belalcázar derribada por indígenas en abril en medio de las manifestaciones del paro nacional.

El ministro de Defensa Diego Molano, durante un consejo de seguridad, dio la noticia del regreso de la estatua a su pedestal, información que, según Soler, fue suministrada por él, pero que no le cayó nada bien al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“El ministro de­be saber que vuelve el monumento, de la misma manera que vue­lven los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mest­izo y español. El señor ministro que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños”, indicó Ospina.​

Ante esto, Soler dijo en BLU Radio que todo se habría tratado de un "malentendido".

"Es un malentendido de parte y parte. Hay que calmar las aguas. La información al ministro de Defensa se la entregué yo, cuando me pregunta por la estatua", aclaró Soler.

Asimismo, Soler dijo que en estos momentos hay "mucha tensión" en la ciudad por la llegada de la Minga Indígena y no es tiempo para malentendidos.

Publicidad

"Hay tensión por muchas cosas. Hay gente tratando de golpear a la Minga Indígena", informó Soler.

Escuche la entrevista aquí:

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.