Después de la reunión entre la Gobernación del Valle y la junta directiva del Deportivo Cali se concluyó que el estadio de Palmaseca estará habilitado para todos los encuentros del cuadro azucarero, sin embargo, la capacidad se limitará por partido a 25 mil personas, esto mientras se encuentran soluciones definitivas al problema de movilidad y seguridad en el escenario deportivo. Lea aquí también (El estadio Palmaseca no obtendrá permisos hasta que mejore sus condiciones).
“A pesar que el estadio full tiene capacidad para 50.000 personas y hemos estado llevando hasta 32.000, nos hemos comprometido a que, mientras tengamos otras soluciones alternas, vamos a tener máximo 25.000 personas”, afirmó Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali.
Publicidad
Por su parte la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, dio un plazo de 15 días a los directivos del equipo para que presenten un nuevo plan de contingencia que permita garantizar la seguridad de los asistentes al estadio de Palmaseca.
Publicidad
“Se tiene que actualizar el plan de contingencia y emergencia y les dimos un plazo de 15 días para que sea aprobado por el Consejo de Gestión de Riesgo Departamental”, sostuvo la Mandataria de los vallecaucanos.
Frente al tema de una vía alterna, los directivos del Deportivos Cali aseguraron que solo se tomara la decisión en el seno de la junta directiva y que esa posibilidad aún no está concreta.