Estas son las restricciones que rigen en Cali y Valle para evitar desmanes el 20 de julio

Las autoridades han adelantado operativos para contrarrestar el accionar delincuencial que pueda presentarse durante la jornada de manifestaciones.

Desbloqueo vías en Cali.
Imagen Policía Nacional.

Serán 4.398 hombres y mujeres del Ejército ,Policía y Fuerza Aérea, los encargados de garantizar la seguridad en Cali durante el próximo 20 de julio , cuando se ha convocado a una nueva jornada de manifestaciones en el marco del paro nacional.

A partir de las 7:00 de la noche de este lunes 19 y martes 20 rige la ley seca hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

"Vamos a sacar toda la Policía a la calle, vamos a tener un cubrimiento total de la ciudad y no vamos a permitir que se presenten actos vandálicos porque allí si tenemos que intervenir" , confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Las autoridades reiteraron que, a partir de las 6:00 de la tarde de este 19 de julio hasta las 5:00 de la mañana del 21 de julio, se prohibirá la circulación de volquetas y vehículos de carga, al igual que el transporte de escombros y cilindros de gas.

Mientras tanto, en el Valle del Cauca se cerraron las fronteras para evitar que grupos de otras ciudades lleguen a causar desmanes. Esta medida se suma al toque de queda y ley seca nocturnos. Las restricciones inician desde este 19 de julio de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del 20 de julio y se repite de la misma forma hasta el miércoles.

"Nos lo pidió la comunidad en todos los municipios, debido a lo que vivimos recientemente y por ello debemos generar medidas de protección y alistarnos para que no vayan a haber sucesos que lamentar", manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

A esto se suma una serie de operativos que se han adelantado en el departamento de cara a esta jornada. En Buga fueron aprehendidos dos menores de edad, señalados de haber lanzado, desde las terrazas de los bloques de Uninorte, bombas incendiarias en contra de la fuerza pública y población civil.

En Palmira hallaron siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras que serían utilizados, según las autoridades, para enfrentarse a ellas en medio de las protestas y en el barrio Floralia, norte de Cali, fue capturado un hombre con uniforme del Ejército, un chaleco antibalas, mascaras antigases, drogas y un arma de fuego.

"