Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 4.300 miembros de la fuerza pública estarán encargados de la seguridad de Cali el 20 de julio

Llegaron policías de todo el país a la ciudad para reforzar el esquema dispuesto para la jornada de manifestaciones.

314812_BLU Radio/ Esmad / Foto: AFP
BLU Radio/ Esmad / Foto: AFP

En las últimas horas a la capital del Valle, llegaron uniformados de la Policía de todo el país para fortalecer el componente que estará desplegado en la calles, garantizando el libre derecho a la protesta y la seguridad de los ciudadanos.

Serán 4.398 hombres y mujeres del Ejército , Policía y Fuerza Aérea, los encargados de garantizar la seguridad en Cali durante el próximo 20 de julio, cuando se ha convocado a una nueva jornada de manifestaciones en el marco del paro nacional.

"Vamos a tener un cubrimiento total de la ciudad, vamos a sacar todos los policías a las calles, estamos haciendo labores de inteligencia y esperamos el buen comportamiento de las personas", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Metropolitana de Cali.

Igualmente, las autoridades advirtieron que no permitirán bloqueos ni actos vandálicos en la ciudad.

"La protesta pacífica la Policía la respeta, somos garantes de derechos humanos, pero cuando las protestas se convierten ya en hechos delictivos que afectan la seguridad y el orden público de la ciudad, inmediatamente tenemos que hacer las intervenciones", agregó León.

Publicidad

En la ciudad se instaló el PUM (Puesto de Mando Unificado), desde el que se coordinarán todas las acciones. Las autoridades reiteraron que a partir de las 6:00 de la tarde del 19 de julio hasta las 5:00 de la mañana del 21 de julio, se prohibirá la circulación de volquetas y vehículos de carga, al igual que el transporte de escombros y cilindros de gas.

A partir de las 7:00 de la noche del 19 y 20 de julio, rige la ley seca hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.