Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las restricciones que rigen en Cali y Valle para evitar desmanes el 20 de julio

Las autoridades han adelantado operativos para contrarrestar el accionar delincuencial que pueda presentarse durante la jornada de manifestaciones.

Desbloqueo_ViasCali.jpg
Desbloqueo vías en Cali.
Imagen Policía Nacional.

Serán 4.398 hombres y mujeres del Ejército ,Policía y Fuerza Aérea, los encargados de garantizar la seguridad en Cali durante el próximo 20 de julio , cuando se ha convocado a una nueva jornada de manifestaciones en el marco del paro nacional.

A partir de las 7:00 de la noche de este lunes 19 y martes 20 rige la ley seca hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

"Vamos a sacar toda la Policía a la calle, vamos a tener un cubrimiento total de la ciudad y no vamos a permitir que se presenten actos vandálicos porque allí si tenemos que intervenir" , confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Las autoridades reiteraron que, a partir de las 6:00 de la tarde de este 19 de julio hasta las 5:00 de la mañana del 21 de julio, se prohibirá la circulación de volquetas y vehículos de carga, al igual que el transporte de escombros y cilindros de gas.

Mientras tanto, en el Valle del Cauca se cerraron las fronteras para evitar que grupos de otras ciudades lleguen a causar desmanes. Esta medida se suma al toque de queda y ley seca nocturnos. Las restricciones inician desde este 19 de julio de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del 20 de julio y se repite de la misma forma hasta el miércoles.

Publicidad

"Nos lo pidió la comunidad en todos los municipios, debido a lo que vivimos recientemente y por ello debemos generar medidas de protección y alistarnos para que no vayan a haber sucesos que lamentar", manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

A esto se suma una serie de operativos que se han adelantado en el departamento de cara a esta jornada. En Buga fueron aprehendidos dos menores de edad, señalados de haber lanzado, desde las terrazas de los bloques de Uninorte, bombas incendiarias en contra de la fuerza pública y población civil.

En Palmira hallaron siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras que serían utilizados, según las autoridades, para enfrentarse a ellas en medio de las protestas y en el barrio Floralia, norte de Cali, fue capturado un hombre con uniforme del Ejército, un chaleco antibalas, mascaras antigases, drogas y un arma de fuego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias