Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los funcionarios de la nueva administración de Cali confirmados por Alejandro Eder

El alcalde electo de Cali Alejandro Eder anunció los primeros siete nombres de quienes serán sus secretarios y gerentes durante su administración.

Gabinete de Alejandro Eder en Cali.
Gabinete de Alejandro Eder en Cali.
Blu Radio.

Esta mañana, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, confirmó los nombres de los primeros siete miembros de su gabinete, quienes serán los encargados de liderar varias secretarías y las empresas municipales de la ciudad a partir del primero de enero.

El primer secretario confirmado fue el de gobierno, Andrés Estaper, quien fue director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Jairo García Guerrero será el nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien se desempeñó como viceministro de Defensa durante el gobierno deIván Duque.

El departamento de Planeación Distrital será dirigido por Diego Hau, quien ha trabajado en Asocapitales, Propacífico y en el Departamento Nacional de Planeación.

Publicidad

En cuanto a las secretarias mujeres, fue confirmada Ana Carolina Quijano, quien será la secretaria de Bienestar Social, hasta hace pocos meses fue viceministra de Educación.

Publicidad

Como secretaria de Paz y Cultura Ciudadana fue nombrada Johanna Caicedo, quien en la alcaldía de Maurice Armitage fue subsecretaria de Equidad de Género.

En cabeza de las Empresas Municipales de Cali, quedó Roger Mina, quien ha desarrollado una amplia trayectoria en Ecopetrol.

Finalmente, como director del Departamento de Gestión del Medio Ambiente Dagma, fue nombrado Mauricio Mira, quien ha trabajado en el Ministerio de Ambiente, y ha sido asesor del Banco Mundial y la ONU.

El alcalde electo Alejandro Eder reiteró que recibirá la ciudad con una crítica situación financiera, por lo que buscará apoyo de la cooperación internacional y recursos de la Nación, aseguró que recibe la Alcaldía con una deuda de $1.2 billones y pagos comprometidos hasta el 2030.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad