Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exalcalde de Buenaventura Eliecer Arboleda Torres fue dejado libre nuevamente

La decisión se tomó el miércoles en la tarde.

307818_Foto: alcalde de Buenaventura/MinInterior
Foto: alcalde de Buenaventura/MinInterior

Un juez dejó en libertad al exalcalde de Buenaventura Eliecer Arboleda Torres, por el caso llevado en su contra por las supuestas exigencias a Pedro Pablo Cortés, exgerente del Hospital Luis Ablanque de La Plata, para el nombramiento en ese cargo.

Vea también El exalcalde de Bucaramanga Luis Bohórquez continuará preso por presunta corrupción

Fuentes confirmaron a Blu Radio que el juez cambió la medida a una no privativa de la libertad. La decisión se generó en segunda instancia y dejó en libertad también a su hijo Eliécer Arboleda Riascos y Luis Ever Mancilla Angulo, quien trabajaba en la ventanilla única de la entidad de salud del municipio.

En septiembre de 2016, cuando fue nombrado el exgerente de la ESE Pedro Pablo Cortez, presuntamente, el alcalde le exigió firmar 13 cartas de renuncia con diferentes fechas y 13 letras de cambio en blanco a manera de presión para que accediera a recibir todo tipo de órdenes sobre el manejo del Hospital, aseguró en su momento la Fiscalía General de la Nación.

Por este hecho, el ente investigador señaló a Arboleda Torres por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Así mismo, por concusión y falsedad ideológica en documento público y por falsedad ideológica en documento público, respectivamente, señaló también al hijo del mandatario y al funcionario de la Ventanilla Única del Hospital local.

Publicidad

Con esta decisión tomada la tarde del miércoles en medio de una audiencia desarrollada en Buenaventura, es la segunda vez que un juez deja en libertad al exalcalde por hechos relacionados con presunta corrupción. El primer caso se adelantaba por presuntos desvíos de recursos pertenecientes al Hospital Luis Ablanque de La Plata.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO