Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exgerente comercial de Emcali responde a denuncias en su contra por dudoso contrato

"El concejal Juan Martín Bravo debe retractarse, está desinformado", indicó el e

136238_Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

El concejal Juan Martín Bravo aseguró que la renuncia del gerente comercial de Emcali era lo mínimo que se esperaba tras la firma de un dudoso y millonario contrato por más de $18.000 millones con la empresa de recursos tecnológicos ERT, que no tenía la capacidad de cumplir con lo solicitado y tuvo que subcontratar con cinco empresas más.

Bravo afirmó que Emcali hubiera podido contratar los servicios de manera directa para ahorrar los costos de la intermediación, que rondan los $2.000 millones.

"En una de las clausulas dice que no se le permitía a la empresa subcontratar y que si lo iba hacer tenía que pasar por la aprobación de la junta directiva de Emcali y nunca pasó. Seguramente esto paso para favorecer intereses políticos", indicó el concejal.

El objeto del polémico contrato es para servicios de contact center y atención y algunas actividades de supervisión para reparto de facturas y contadores.

Por su parte el exgerente comercial, Luis Fernando Cárdenas, aseguró que las declaraciones de Bravo son totalmente falsas, que no tiene idea de manejo de vigencias futuras y debe retractarse de lo que dice en medios de comunicación.

"Este contrato se vencía el 31 de octubre, para lo cual pedimos vigencias futuras para los próximos tres años: 2021-22 y 23. Debemos tener recursos presupuestados para los próximos meses, noviembre y diciembre, lo que ya estaba presupuestado. Las vigencias futuras quedaron bien aprobadas", afirmó Cardenas.

Publicidad

"Con el contrato actual Emcali se está ahorrando mas de tres mil millones de pesos por año y esto le generaría a la empresa un ahorro superior a los 7.000 millones en los próximos dos años", agregó.

El concejal Bravo dijo también que hubo una tercera inconsistencia como se firmó el 2020, pero su ejecución estaba planeada para 2021. Este contrato comprometía recursos del año siguiente y su aprobación tenía que ser mucho más rigurosa a lo que el exgerente contestó :

"El señor concejal está aprovechando mi salida, por medida administrativa, para hablar de este contrato. No lo conozco, estoy de acuerdo en denunciar anomalías, pero con fundamentos, sin dañar el buen nombre de una persona"

La renuncia del gerente comercial de Emcali, Luis Fernando Cárdenas, se conoció este lunes, sin embargo confirmó que lo hizo desde la semana pasada, que no tiene nada que ver con dicho contrato el cual se está cumpliendo adecuada y transparentemente. En su reemplazo quedó Arturo Fernández, quien ha tenido varios cargos públicos en la Gobernación del Valle.

Escuche más noticias aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.