Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio al alcalde de Cali por desmanes en paro nacional

El mandatario está citado para el día miércoles, 30 de junio de 2021, en compañía de su apoderado.

Alcalde Ospina espuma blu.jpg
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

La mañana de este martes 29 de junio la Fiscalía General de la Nación confirmó que el alcalde Jorge Iván Ospina fue citado a interrogatorio por los desmanes registrados en Cali durante los 56 días de bloqueos y de manifestaciones que vivió esa ciudad, ubicada en el suroccidente del país, en medio de las protestas del paro nacional .

Las autoridades informaron que, producto de los actos vandálicos registrados en medio de las manifestaciones desde el pasado 28 de abril, hubo daños en un 90% del sistema masivo, MIO.

Además destrucción de cámaras de foto detención, de la red semafórica, y de las sedes de banco, Caís de Policía y establecimientos públicos de la ciudad.

Los empresarios, por su lado, reportaron que 60.000 personas se quedaron sin empleo, mientras la Cámara de Comercio de Cali afirmó que, a cierre de mayo de 2021, las pérdidas en toda la región ascendían a los 4 billones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.