Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gigantesco incendio se registró en tramo de oleoducto Transandino en Pacífico nariñense

El incendio comenzó después de que desconocidos intentaran instalar válvulas ilegales para sustraer el petróleo que es transportado por la tubería del oleoducto Transandino.

Gigantesco incendio se registró en tramo de oleoducto Transandino en Pacífico nariñense Foto sumin.jpg
Gigantesco incendio se registró en tramo de oleoducto Transandino en Pacífico nariñense
Foto: suministrado

Al menos 35 familias estuvieron en inminente peligro luego de que desconocidos provocaran un gigantesco incendio en el kilómetro 125 de la vereda el Pailón, en Barbacoas, Nariño, esto después de que intentaron instalar válvulas ilegales para sustraer el petróleo que es transportado por la tubería del oleoducto Transandino.

Élber Benavidez, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Barbacoas, dijo a BLU radio, que los hechos se registraron por donde pasa la tubería y aseguró que la instalación de dichas válvulas es recurrente en esa zona de la carretera al mar.

Unidades del cuerpo de bomberos y la defensa civil de esa población llegaron hasta la zona y aseguraron que el derrame de crudo estuvo a punto de causar una tragedia, esto debido a que se registró muy cerca a decenas de casas de campesinos, los cuales al notar las fuertes llamas salieron corriendo para aponer a salvo sus vidas.

Aun no se ha cuantificado los daños ambientales por el gran derrame de petróleo. Un habitante del sector aseguró que las llamas superaron los cinco metros de altura.

Unidades de Ecopetrol llegaron hasta el sitio a verificar los daños a la tubería y ordenaron el cierre del bombeo de crudo entre Putumayo y Nariño.

Benavides dijo que luego de confirmarse la afectación al tubo se tomaron todas las medidas necesarias, esto en coordinación con los funcionarios del consejo de gestión del riesgo de desastres de Barbacoas, debido a que el posible derrame del hidrocarburo puede causar daños al ambiente, principalmente a las fuentes hídricas que usan las poblaciones cercanas.

Publicidad

Mientras que funcionarios de Ecopetrol consultados sobre estos hechos, solo manifestaron que se adelantarán las labores de atención y mantenimiento del daño en la infraestructura petrolera para determinar las afectaciones causadas por el derrame de crudo.

Vea el video del incendio:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.