Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de manifestantes se tomó Alcaldía de Buenaventura para exigir atención a problemas sociales

Los líderes manifestaron que se quedarán hasta que se garantice el cumplimiento de su pliego de peticiones.

Buenaventura_toma alcaldía.jpg
Toma alcaldía de Buenaventura.
Cortesía.

El grupo ' Buenaventura Resiste’ se tomó la Alcaldía del principal puerto sobre el pacífico colombiano, exigiendo garantías en materia de educación, salud, seguridad, entre otras problemáticas sociales.

Son por lo menos 40 personas quienes, durante la mañana de este lunes 28 de junio, se encuentran a las afueras del CAD con banderas, cánticos y arengas, exigiendo que sea analizado y aprobado su pliego de peticiones.

"En materia de salud la capacidad de atención está a nivel de colapso y sobre la educación hay por fuera del sistema casi 17.000 niños, niñas y adolescentes y sobre la matrícula cero, necesitamos que se garantice el ejercicio y la permanencia de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en las instituciones universitarias", dijo Ronald Rentería, líder juvenil.

El grupo busca que las autoridades presten atención a la crisis que se está viviendo en materia de orden público y violencia, en la que se han visto involucrados menores de edad. Algunos que hacen parte de bandas delincuenciales y otros, víctimas de ellas.

"Estamos de forma pacífica porque es nuestra razón de ser en medio del ejercicio de la resistencia y vamos a estar el tiempo que sea necesario. No tiene sentido que personas de derecho como también somos nosotros, nos veamos atropellados, violentados y vulnerados y que no haya sino el interés del gobierno por la entrada y salida de mercancía como ha pasado todo este tiempo", agregó el líder.

Los manifestantes confirmaron que la toma puede terminar en horas o en días, todo depende de los acuerdos y soluciones a los que se lleguen con la administración municipal, dada su voluntad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.