Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan menor de 15 años en la puerta de un colegio de Buenaventura

Este joven sería otra víctima de la guerra por el control de narcotráfico en el puerto sobre el Pacífico.

colegio en buenaventura.jpeg
Colegio en Buenaventura.
Fotos: Google Maps - AFP, referencia.

En las afueras del colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio El Dorado de Buenaventura, se registró el ataque, la tarde del miércoles 23 de junio. ​

"Un menor de edad perdió la vida y dos más resultaron heridos. Ya hay una persona indiciada", afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle.

La víctima fue identificada como Jefferson Victoria Sinisterra de 15 años de edad quien compartía con los hermanos Jeiner y Yerine Córdoba, también menores de edad, en la entrada de la institución educativa.

José Luis Rojas, consejero departamental de Paz de Bonaventura, dijo que dos hombres, portando armas de fuego, ejecutaron el ataque.

Además, aseguró que en Buenaventura las bandas criminales siguen reclutando a niños y jóvenes. También agregó que el pasado mes de mayo fueron asesinados tres menores y dos más están desaparecidos. ​

Jefferson falleció en el sitio producto de varios impactos en la cabeza. Era el segundo de tres hermanos. Oscar Victoria padre de la víctima dijo que era estudiante de bachillerato, un joven alegre amante de la música del pacifico y que deseaba ser mecánico automotriz.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.