Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades desbloquearon Puerto Rellena, uno de los puntos de manifestación en Cali

Funcionarios denunciaron disparos por parte de algunos encapuchados al llegar al lugar. El sector fue rebautizado como "Puerto Resistencia" por participantes en las protestas.

Cali_Desbloqueo PR.jpg

Las autoridades se tomaron durante la madrugada de este sábado 26 de junio el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali. Un sector que desde el pasado 28 de abril se encontraba bloqueado por parte de manifestantes, en el marco del paro nacional y que fue rebautizado por los participantes en las protestas como "Puerto Resistencia".

Con funcionarios de la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y demás organismos defensores de derechos humanos, las autoridades se tomaron la zona para retirar las barricadas con todo tipo de materiales, señales de tránsito y hasta containers, con los que se bloqueaban las vías.

"Es el sector más crítico de todos los bloqueos que teníamos en la ciudad de Cali. Fuimos recibidos con impactos de armas de fuego pero no se presentaron novedades. Fue capturado un sujeto con un arma de fuego"; dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Los habitantes del sector y comerciantes, desde hace 57 días pedían a las autoridades que retomaran el control, dado que noche tras noche tenían que escuchar enfrentamientos, disparos y gritos.

Sin embargo, en el sitio también se adelantaron eventos pacíficos, actividades culturales como cacerolazos sinfónicos y la construcción de un monumento a la resistencia.

Publicidad

"Es un compromiso retomar el control de la seguridad por parte de la Policía. Ya podemos ponernos a trabajar en temas de homicidio y hurtos, mientras que aquí quedará un dispositivo para que esto no siga ocurriendo", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler.

Durante el operativo no se registraron personas heridas o fallecidas.

Con el levantamiento de este punto, solo queda un foco de concentración y bloqueo, ubicado en el sector de Calipso, oriente de Cali, que en las próximas horas sería entregado de forma voluntaria por parte de los manifestantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias