Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta hoy han sido capturados 259 delincuentes de la primera línea: ministro de Defensa

El ministro Diego Molano aseguró que avanza la judicialización de quienes atacaron el comercio, sedes policiales y buses y estaciones de transporte público.

diego molano.png
Diego Molano, ministro de Defensa
Foto: Sumistrada.

Después de un concejo de seguridad en Cali el ministro de la defensa Diego Molano reveló que hasta hoy se han adelantado 56 operaciones contra integrantes de la llamada “primera línea” en el país. En estos operativos, según Molano, han sido capturadas 259 personas, 71 de ellas en la ciudad de Cali.

En Cali y el Valle del Cauca hubo una reconfiguración criminal durante el Paro Nacional y a esos puntos de bloqueo llegaron grupos de microtráfico y otros grupos ilegales que entregaron armas para desarrollar acciones criminales” aseguró el ministro de la defensa. Agregó que por estas acciones habrá más capturas y judicializaciones.

El ministro Molano puso en marcha hoy un dispositivo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior y los eventos de fin de año en Cali. Más de 2.000 policías y más de 460 militares estarán vigilando la capital vallecaucana.

Lea también

El funcionario aseguró, a propósito de las movilizaciones convocadas para el 25 de noviembre y del regreso de la Minga Indígena a Cali, que no se permitirán bloqueos ni alteraciones del orden público.

Al final de su intervención en Cali, Molano se refirió a la decisión del gobierno de los E.E.U.U que excluyó a las FARC de la lista de grupos terroristas: “Espero que todos los que se vincularon al acuerdo de paz digan la verdad y que paguen por su responsabilidad, que no haya impunidad”, manifestó el ministro.

Publicidad

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.