Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hinchas americanos deberán aislarse para evitar contagios de COVID-19": alcalde de Cali

El llamado del mandatario Jorge Iván Ospina se hace sólo horas después de que se registraron aglomeraciones y caravanas en la ciudad tras el título del cuadro 'escarlata'.

Celebración de hinchas del América
Celebración de hinchas del América
Foto: Twitter @CaliWebCo

Las imágenes de cientos de seguidores del América celebrando la estrella 15 del equipo en calles de Cali tiene preocupadas a las autoridades de la ciudad.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo en Mañanas BLU que no adoptó medidas restrictivas mucho antes del partido para evitar disturbios que desencadenaran en saqueos y homicidios como pasó en años anteriores en la ciudad.

Las experiencias de cerrar una sociedad cuando hay un anhelo de disfrutar de un triunfo trae reacciones más complejos, perversas y difíciles. Si usted cierra un fanático, no lo deja ver su partido y hoy estaría contando los muertos de forma violenta en la ciudad
dijo Ospina.

Es por eso que el mandatario de los caleños pidió a los seguidores del cuadro escarlata que hagan una cuarentena o aislamiento preventivo voluntario para evitar ser portadores del virus.

Publicidad


"Ustedes los que salieron en caravana se han expuesto al COVID -19. Yo los invito a que asuman una posición de auto - aislamiento, casi de propia cuarentena, para que no lleven el virus a los padres, adultos mayores o personas que tienen enfermedades severas", aseveró el alcalde.

Hoy, según Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de la ciudad, la ocupación de camas de UCI está en el 88% para todas las patologías y 76% para camas exclusivas de COVID-19.

La funcionaria dijo que el festejo por el título del América dejó 68 heridos por arma de fuego, pólvora, golpes y accidentes de tránsito. Tres personas fueron escaladas a UCI y seis en cuidados intermedios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO