Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignante: ladrones se robaron desfibrilador usado para salvar a niños en el Club Noel de Cali

El dispositivo cuesta 20 millones de pesos, pero en el mercado negro la delincuencia lo vende a precios irrisorios. Entre tanto, los niños corren el riesgo de morir.

Cali_robo desfibrilador

Un caso de robo en Cali indignó a toda una ciudad. En esta oportunidad, dos hombres y una mujer ingresaron al Hospital Infantil Club Noel y se robaron un desfibrilador, un equipo electrónico que restablece el ritmo cardíaco a través de una descarga para salvar la vida de niños.

Los delincuentes quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, haciéndose pasar, al parecer, por acompañantes. Uno de los hombres, simulando hablar por celular, ingresa a los pasillos y, finalmente ingresó a la habitación en la que se encontraba el equipo.

"Es un equipo de alta cuantía que se encuentra en aproximadamente 21 millones de pesos en el mercado y estos equipos, finalmente, los venden por cualquier peso en el mercado negro y no se imaginan el daño tan grande que causan a las instituciones", dijo a BLU Radio Wilson Valencia, jefe de ingeniería del centro asistencial.

Publicidad

Mientras esto sucedía otro hombre y una mujer distraían al personal de seguridad en la entrada del hospital. Una vez el primer delincuente salió con el equipo en un maletín huyeron del sitio a bordo de un taxi.

Publicidad

Este es el segundo caso que se registra en menos de una semana, pues días atrás robaron un equipo de las mismas características en el Hospital Joaquín Paz Borrero, al nororiente de la ciudad.

Escuche las noticias del día aquí:

  • Publicidad