Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre aprovechó descuido y se robó costoso desfibrilador mientras bajaban a paciente de ambulancia

El vital equipo puede alcanzar hasta los 18 millones de pesos. El hurto habría sido cometido por un hombre con apariencia de adulto mayor, quien también fue captado en video robándose un celular en un local comercial.

robo a ambulancia.png
Robo a ambulancia en Armenia.
Suministrada.

En Armenia , las autoridades buscan a un hombre, con apariencia de adulto mayor, que se robó un desfibrilador de una ambulancia mientras la tripulación ingresaba a la clínica de la Sagrada Familia con un paciente. El hombre fue captado también robando un celular de un almacén.

La tripulación de una ambulancia llevó a un paciente hasta la urgencias de la Clínica La Sagrada Familia, centro de Armenia. Mientras entregaban al paciente, un hombre, con apariencia de adulto mayor, aprovechaba para hurtar un valioso desfibrilador. El vital equipo puede alcanzar hasta los 18 millones de pesos.

La gerente de Humanizar Salud Integral, Margarita Ramírez Tafur, confirmó lo sucedido.

"Mientras se descargó el paciente para entrarlo a la media y red de urgencias, una persona que se identifica como adulto mayor se acercó a la ambulancia, sacó un equipo que siempre es costoso y que, además, es fundamental para el servicio que prestamos de ambulancia que es un desfibrilador", indicó.

En un video quedó registrado el momento del hurto y en fotos. Además, hay otro vídeo de una persona muy parecida que ingresa a un local comercial para hurtar un celular sobre un mostrador.

Publicidad

El comandante de la Policía en el Quindío , coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que, a través de las cámaras de seguridad, particulares buscan al sospechoso.

Ahí hemos venido haciendo un trabajo con cámaras, generalmente, privadas porque las públicas no están en funcionamiento, la gran mayoría. Y esperamos que pronto podamos tener ese resultado.
indicó el oficial.

El robo del desfibrilador afecta el servicio de traslado de pacientes en delicado estado de salud en un momento en que más lo necesita la red de salud pública del Quindío.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias