
Instaurarán denuncia por muerte de habitante de calle en el centro de Cali
Se trata de Érika Marín Palacios, a quien le cayó una pared en medio de las obras de ‘Ciudad Paraíso’. Piden cerramiento de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes del barrio San Pascual instaurarán este lunes una denuncia en contra de Nelson Londoño, director de la Empresa de Renovación Urbana (EMRU), por la muerte de una habitante de calle en medio de las obras de ‘Ciudad Paraíso’.
El hecho ocurrió al mediodía del pasado viernes, cuando esta mujer estaba recogiendo chatarra producto de la demolición de edificios que pretenden cambiarle la cara a este punto del centro de Cali.
Lea también: Habitante de calle murió después que una pared le cayó encima en el centro Cali
A pesar que le habían dicho que se retirara de la zona por el inminente riesgo, Érika, conocida como ‘la cantante’, hizo caso omiso y una pared le cayó encima causándole la muerte de manera inmediata.
Para los habitantes de los barrios aledaños a las obras, esto fue un hecho de negligencia pues aseguran que desde hace dos años solicitaron el cerramiento de estos predios debido a los graves incidentes que ya se han registrado allí.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pascual, Fernando Pérez, rechazó el caso omiso del llamado de la ciudadanía.
Publicidad
“La denuncia es por homicidio por acción u omisión porque ellos tenían que tener toda la reglamentación de seguridad para que estos hechos trágicos no ocurrieran”, dijo Pérez.
El dirigente comunal añadió que no es la primera vez que ocurre un accidente en esta zona al afirmar que: “el año pasado hubo un señor herido y que quedó prácticamente inválido porque una varilla le atravesó el cuello. La Emru sigue como si nada”.
Por su parte, los directivos de la Emru anunciaron que entre hoy y mañana comenzará la instalación del nuevo cerramiento en las dos manzanas que comprenden la obra entre las carreras 10 y 11 con calles 13ª y 15.
Publicidad
También anunciaron los voceros de la comunidad que a partir de ahora habrá vigilancia permanente de la Policía.