Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan si menores masacrados en Llano Verde fueron retenidos días antes

La Fiscalía investiga esta versión de un supuesto testigo.

375937_Masacre de jóvenes en Cali. Foto: Cortesía
Masacre de jóvenes en Cali. Foto: Cortesía

Se cumple un mes de la masacre de la que fueron víctimas cinco menores de edad cuyos cuerpos aparecieron en medio de un sembrado de caña en la comuna 15 de Cali con impactos de bala y dos de ellos con señales de tortura.

De momento, hay dos personas que fueron capturadas el pasado 28 de agosto y fueron enviados a la cárcel por un juez, una tercera persona presuntamente responsable también de esta masacre, Gabriel Alejandro Bejarano, conocido como 'El Mono', quien se encuentra prófugo de la justicia y por quien ofrecen 50 millones de recompensa para dar con su paradero.

Hoy, la historia tiene nuevo ingrediente que está aportando un supuesto testigo, quien dice que los cinco adolescentes días antes de la masacre, habrían sido retenidos y fotografiados por sujetos armados.​

"La Fiscalía está verificando una versión de varios muchachos que dicen que dìas antes de la masacre ellos habrìan sido retenidos, al parecer por estos tres sujetos quienes les tomaron fotos, se las enviaron a alguien y esa persona respondiò que no eran ellos y los dejaron ir" aseguró Elmer Montaña, abogado de una de los familiares de las víctimas.

Siguen los interrogantes con respecto a lo que ya dijeron los detenidos, Medicina Legal estableció que las huellas de violencia que tenían dos de los cinco jóvenes eran compatibles con tortura, esto, aparte del tiro que recibieron, se pide que dentro de la investigación se establezca si esta masacre tiene alguna relación con otros homicidios que se venían cometiendo en este cañaduzal.

"Que se verifique si esto tiene que ver con alguna estructura criminal del narcotráfico, disidencias de las FARC y esto último, porque, la empresa a la que estaban vinculados estos tipos, que se llama Control Interno y Transportes S. A. S. que anteriormente era Buhos Servicios Valle, y esa empresa, según la Fiscalía era una empresa fachada que le servía a las disidencias de las Farc que operaban en el pacífico colombiano" puntualizó el abogado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO