Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes de la zona rural de Buenaventura se unieron para limpiar sus manglares

Lo hicieron en los consejos comunitarios de Puerto España y Miramar con el fin de conservar este espacio natural. También sembraron decenas de árboles.

limpieza en los puertos y manglares de buenaventura  (2).jpeg
Limpieza de manglares en Buenaventura
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los jóvenes de los consejos comunitarios de Puerto España y Miramar, en zona rural de Buenaventura , unieron esfuerzos para continuar preservando el manglar.

Es por eso que dedicaron una intensa jornada para limpiar de basuras un espacio nombrado el ‘Estero Tortuguero’, una de las áreas deforestadas de esa localidad.

Lo hicieron después de recibir una serie de capacitaciones por parte de la CVC sobre la importancia y cuidado del ambiente que hoy son replicadas entre las comunidades.

En esa misma área los jóvenes sembraron, en noviembre del 2020, 100 mangles rojos y 50 semillas de nato.

El día que hicimos la siembra nos dimos cuenta que por dinámica de mareas había mucha basura en el lugar y eso podía entorpecer el crecimiento y desarrollo de las plántulas, por eso acordamos hacer visitas de monitoreo constantes y hacer una limpieza del lugar
comentó Magaly Mosquera Angulo, funcionaria de la CVC.

Publicidad

Las siete jóvenes del grupo ecológico y funcionarios de la CVC recorrieron cerca de 2 hectáreas y recolectaron, aproximadamente, media tonelada de residuos sólidos.

limpieza en los puertos y manglares de buenaventura  (1).jpeg
Foto: CVC

"Hacemos esto porque queremos ver nuestro entorno limpio y además conservar las especies que allí se desarrollan. Haciendo estas actividades ambientales aprovechamos para compartir y divertimos en nuestra naturaleza", dijo Katherine Gonzales, joven de Puerto España.

También se aprovechó la jornada para hacer seguimiento a los árboles plantados en meses anteriores.

"Vimos que los árboles se encontraban en excelente estado, con pérdidas del 1%, y aprovechamos para plantar algunas semillas nuevas”, indicó.

“La jornada fue muy satisfactoria para todos los que participamos de la misma, llegando al consenso de establecer medidas para que toda la comunidad y personas que pasan por el sector entiendan que estamos conservando este lugar", explicó Mosquera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO