Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La canción que Herencia de Timbiquí estrenará en su cumpleaños 18

Conozca en primicia el tema que pondrá a vibrar a más de 10 mil personas este sábado 11 de agosto en la Plaza de Toros de Cali.

312816_Cortesía para BLU Radio
Cortesía para BLU Radio

Escuchar a Herencia de Timbiquí es asegurar que en el cuerpo la piel se erice y que los pies se muevan, una fórmula musical que han venido practicando hace ya 18 años desde que tocaron sus primeras canciones en el departamento del Cauca.

Y es que fue a orillas de un río donde este grupo de amigos decidieron darle vida a  sus primeras notas musicales para demostrarle al mundo que en ese municipio había talento a través de los buenos ritmos y el arte inspirado en los sonidos propios del Pacífico colombiano.

Hoy, 18 años más tarde, el sueño se hizo realidad tras ser galardonados en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar, entre muchos otros reconocimientos que los hacen ser hoy por hoy una de las agrupaciones más representativas del folclore colombiano ante el mundo.

Los sonidos de la marimba, los tambores y  los violines han conquistado diversos escenarios en Dinamarca, Emiratos Árabes, Dubai, New York, Suiza, España, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega y Finlandia, sin contar los de territorio latinoamericano.

En esta oportunidad la agrupación celebrará ‘la madurez’ de su música en la Plaza de Toros de Cañaveralejo el próximo sábado 11 de agosto, junto a varios de sus compañeros de trayectoria.

Publicidad

Este evento, que promete estar cargado de sorpresas, contará con varios lanzamientos, uno de ellos, la canción de su cumpleaños la cual fue interpretada en exclusiva durante el programa Vive Cali de BLU Radio.

Serán más de 10.000 personas que corearán la música de este grupo que tocarán junto a Bomby, Charlie Cardona, Martina La Peligrosa y Nidia Góngora.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.