Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los establecimientos nocturnos de Cali volverán abrir hasta la 1:00 de la mañana

La alcaldía tomó esta decisión para que se puedan reactivar empleos y reactivar los sectores afectados por las restricciones de la pandemia.

Establecimientos nocturnos en Cali.
Establecimientos nocturnos en Cali.
Cortesía.

Con el fin de continuar con la reactivación económica en Cali la alcaldía flexibilizó los horarios de apertura de los establecimientos comerciales.

Desde este martes 1 de junio todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual, exceptuando donde se de la venta y consumo de licor, que solo podrán operar hasta la 1:00 de la mañana.

“Vamos a mover esta ciudad, los invito a la noche, a la actividad nocturna de los restaurantes hasta la 1:00 de la mañana”, anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Desde Asobares indicaron que esta medida permitirá reactivar más de 15.000 empleos en la ciudad.

“Esperamos que este fin de semana volvamos a recuperar los 15.000 puestos de trabajo para que volvamos a reactivar toda la economía”, explicó Manuel Pineda presidente de Asobares en el Valle.

Publicidad

Entre tanto, desde el gremio gastronómico indicaron que lo más importante es mantener contenido el virus para evitar nuevos cierres por mantendrán una campaña de incentivar la vacunación y todo el mes de junio tendrán descuentos entre el 10% y hasta el 20% a las personas que presenten su carnet de vacunación que se hayan aplicado los biológicos en mayo o junio.

Para los que se hayan vacunado entre mayo y junio tendrán descuentos en entradas y platos fuertes presentando su carnet de vacunación”, señaló Branny Prado director de Acodres en el Valle.

En la ciudad también se tendrá el primer concierto con público el próximo 26 de junio en la Plaza de Toros, donde se presentarán Tito Nieves, Charlie Aponte y Herencia de Timbiqui, para el ingreso a este evento se pedirá una prueba PCR negativa con un máximo de 96 horas o el carnet de vacunación con las dos dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias