Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luto en el Valle del Cauca por el fallecimiento de la periodista Judith Gómez Colley

Sus compañeros hablaron con BLU Radio y la recordaron como ‘la mujer de hierro’ por su tenacidad en la vida y a la hora de realizar entrevistas.

327637_Foto: Cortesía diario El País
Foto: Cortesía diario El País

El periodismo del Valle del Cauca tiene el ‘corazón arrugado’ por la muerte de Judith Gómez Colley, periodista y editora del diario El País, quien murió el pasado jueves en su residencia después de luchar con una enfermedad.

Gómez Colley era egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y su tenacidad a la hora de hacer entrevistas, además de la pasión por el oficio, la hicieron destacarse no solamente a nivel regional, sino que también en las altas esferas del país.

La periodista, quien era catalogada como ‘la costeña más vallecaucana’, se desempeñaba desde el año 2007 como editora de la sección ‘Poder’ de El País, cuyos aportes marcaron un ícono en la información política de la región.

Diego Martínez Lloreda, director de información de dicho diario, la recordó como una gran periodista desde sus inicios.

“La conocí en el año 1995 cuando era corresponsal del periódico en Tuluá. Cuando se presentó la vacante fue que decidimos traerla para Cali porque era muy ‘pila’. Es una gran pérdida”, afirmó Martínez Lloreda.
 

Publicidad

Entre tanto, Paola Gómez, jefa de información de El País, la destacó a nivel profesional pues fue una de las panelistas más influyentes en la región.

“Ella era una mujer tenaz, sin penas y de gran conocimiento. Cuando yo llegué al periódico ella ya estaba y era un ejemplo”, dijo Gómez.

 

 

Publicidad

“Recuerdo mucho los debates en Vive Cali de BLU Radio a los que ella era invitada como panelista. Siempre mantenía informada y sus apuntes eran precisos”, agregó.

Cabe recordar que Judith Gómez fue merecedora de un Premio Simón Bolívar, en el 2006; el Premio de Periodismo Colprensa, en el 2008; y el Premio Alfonso Bonilla Aragón, en el 2002.

 

Publicidad

El cuerpo de la periodista será cremado y luego sus cenizas serán esparcidas en el océano Caribe. Según sus familiares, esa era su última voluntad.

Escuche aquí la entrevista completa que realizó BLU Radio con sus compañeros y colegas:
 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO