La dificultad que tienen los trasportadores terrestres para poder descargar los contenedores vacíos en
Al no poder descargar los contenedores vacíos, estos vehículos no pueden hacer los retiros de la carga ya nacionalizada de las terminales generando una dificultad para el flujo de mercancías.
Una operación que el año pasado tardaba en promedio 4 horas hoy puede tardar hasta 3 y 4 días, generando sobrecostos para los importadores, exportadores y los transportadores.
Franklin Ruiz Palacios, presidente del Comité Intergremial de
“Están llegando menos motonaves a Buenaventura para retirar esos contenedores vacíos que están almacenados. Hay más de 6.000 contendores vacíos guardados en Buenaventura” confirmó el dirigente gremial.
Esta lenta operación portuaria originó un incremento en los fletes para los importadores y exportadores entre 40 % y 60 %.