Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Molestia en el Valle por freno de la vía 4G Mulaló - Loboguerrero

El concesionario Covimar, encargado de hacerla, notificó que no continuará con el proyecto.

Vía Mulaló - Loboguerrero.
Vía Mulaló - Loboguerrero.
Cortesía.

Hace exactamente dos semanas la Anla había dado vía libre con licencia ambiental para continuar con la ejecución de la obra. Sin embargo, el concesionario Covimar, encargado de hacerla, notificó que no continuará con el proyecto.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues había jubilo en el departamento por la continuación de única vía 4g de la región. La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió al Gobierno Nacional una solución para la ejecución de la vía Mulaló – Loboguerrero.

"La semana entrante, que vamos a estar con el presidente y ahora que vamos también a una reunión con la bancada parlamentaria, queremos manifestarles nuestra necesidad de seguir poniendo todo el el esfuerzo para sacar esta concesión adelante, para no ir a perder una vía tan importante que le significa reducir 52 km al trayecto entre Cali Buenaventura".

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue mas allá y cree que la decisión del concesionario se tomó por asuntos económicos.

"Imagínese que llevamos 12 años con el proyecto encima, se han gastado miles de millones de pesos en diseños, licencias, estudios. Se han gastado más de 200.000 millones de pesos en la factibilidad del proyecto y ahora, cuando el proyecto tiene licencia ambiental, el concesionario, una compañía de Sarmiento Angulo, dice que no lo va hacer".

Publicidad

Desde la empresa que tiene esa obra bajo su responsabilidad aseguran que lo harán bajo el argumento de que el proyecto tiene una causal de terminación anticipada por la demora en el otorgamiento de la licencia ambiental.

"Es una licencia que aun no se encuentra en firme. Esta sujeta a recurso de reposición, entre los cuales están todos los terceros intervinientes, como la comunidad de Pavas y la Ani. Ya radicamos recurso donde detallamos que es una licencia que no da la posibilidad de construir, que determina hacer estudios adicionales y posteriormente deberán pronunciarse", dijo Miguel Vargas, gerente general de Covimar

Así las cosas,

la Ani le respondió a Covimar que las circunstancias que argumenta para terminar el contrato no lo son,

y considera que es un tribunal de arbitramento el que debe decidir sobre cuál será el destino del proyecto.

"No estamos de acuerdo. El proyecto se debe ejecutar, estamos trabajando muy articuladamente con la actual gobernadora y la anterior y le estamos dando resultados al Valle del Cauca ", aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Escuche las noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.