Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan licencia ambiental para obra 4G en corredor Mulaló-Loboguerrero

La obra incluye 32.3 kilómetros de extensión en la vía que conduce a Buenaventura.

Obra4G_Valle.jpg
Obra 4G Valle.
Cortesía.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ( ANLA ), dio viabilidad a la obra 4G del corredor Mulaló-Loboguerrero, uno de los corredores más importantes del Valle del Cauca y que estaba a la espera de este permiso desde hace cinco años para empezar con la construcción vial.

“Esto es un gran avance. Así que muy pronto tendremos esa gran vía Mulaló-Loboguerrero que tanto hemos esperado en el Valle del Cauca”, manifestó Clara Luz Roldán, Gobernadora del departamento.

Según la información entregada por la Gobernación del Valle del Cauca, el corredor vial Mulaló-Loboguerrero tiene 32,3 kilómetros en total y cuenta con 16,3 kilómetros en calzada sencilla y 4,2 en doble calzada.

Asimismo, se informó que contará con cinco túneles bidireccionales que suman 11,4 kilómetros, en los que también habrá ciclorruta, senderos peatonales y barrera antirruido.

La entidad gubernamental resaltó también que la obra contempla la construcción de cuatro puentes peatonales, 47 puentes vehiculares, 290 obras hidráulicas, cuatro intersecciones a nivel y desnivel, dos retornos, zona de pesaje, peaje y el centro de control operativo.

Publicidad

El costo de la obra 4G está estimada en $2 billones y será adelantada por Concesionario Nueva Vía al Mar S.A.S – Covimar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.