Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Santander pedirán permiso a la ANLA para seguir depositando basuras en El Carrasco

Alcaldes de 16 municipios se reunirán para buscar una solución transitoria al problema de los desechos.

Relleno El Carrasco
Relleno El Carrasco
Foto: Twitter Alcaldía de Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que este miércoles se realizará una reunión extraordinaria con los alcaldes de los 16 municipios que disponen sus residuos en el relleno sanitario El Carrasco para buscar una solución transitoria a la crisis ambiental generada por la no recolección y disposición de basuras desde hace cuatro días.

En la reunión estarán representantes del gobierno nacional, órganos de control y la ANLA para llegar a un acuerdo y seguir depositando los residuos en el relleno sanitario de Bucaramanga sin represarías judiciales.

En Floridablanca, Piedecuesta y Girón se observan desde el sábado basuras acumuladas en calles y parques, lo cual ha generado problemas sociales y ambientales.

La alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, les exigió a las empresas Veolia y Limpieza Urbana, recoger las basuras que están acumuladas en las calles.

"El carro de la basura paso rápidamente y muchas personas no alcanzaron a sacar las bolsas, por eso algunos vecinos decidieron dejarlas en las calles los desechos", afirmó un habitante del barrio Porvenir de Bucaramanga.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, reconoció que existen riesgos judiciales en su contra por haber ordenado depositar las basuras en El Carrasco tras decretar la calamidad pública.

Más de 1.100 toneladas de residuos solidos se producen en 16 municipios de Santander que viven en este momento un crisis ambiental por el cierre de El Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.