Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos atracaron delante del CAI: caleño denuncia robo frente a las autoridades en la vía al mar

Los hechos se registraron en medio de un envolvente operativo entre Policía y Ejército para controlar el orden público y la movilidad.

Cali_Robo KM18.jpg
Robo frente a un CAI.
Cortesía.

Freddy Caicedo transitaba con su familia a bordo de un vehículo particular hacia las 5:00 de la tarde de este domingo 8 de agosto cuando iniciaron los controles por parte de las autoridades en la vía que conduce de Cali a Buenaventura. Lo que no esperaba era terminar siendo blanco de los ladrones.

Hombres armados a bordo de una motocicleta, en medio del trancón, los interceptaron y quitaron sus celulares. Todo ocurrió en cuestión de segundos y frente al CAI Forestal en el que se encontraban decenas de policías, soldados del Ejército y personal de la secretaría de Seguridad y Movilidad.

"Como estaba el retén había una congestión y estábamos parqueados esperando que pasaran los carros cuando llegan las dos personas con pistolas y le quitaron el celular a mi esposa. Cuando la Policía reaccionó ya que, se habían volado", contó la víctima a BLU Radio.

Más de cinco horas el hombre, junto a su familia, estuvieron esperando una reacción por parte de las autoridades, pues al parecer los presuntos ladrones viven en el sector y además son reconocidos.

"Se les pidió ayuda y no hicieron nada. Cuando consiguieron hasta los nombres duré hasta las 10:00 de la noche ahí y solo el Ejército me colaboró para subir a los barrios, pero igual allá mismo los ocultan", agregó Caicedo.

Publicidad

Para evitar alteraciones de orden público, como ha sucedido durante fines de semana pasados, las autoridades decretaron un pico y placa para vehículos particulares que comprende el tramo del KM9 al KM18 sobre el corredor que conduce de Cali a Buenaventura. Esta medida aplica sábados, domingos y festivos desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Durante el primer día en vigencia, más de 60 motociclistas fueron notificados por no portar los documentos al día y 35 vehículos inmovilizados.

El decreto rige hasta el 7 de noviembre y el incumplimiento del mismo otorgará una multa al infractor de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.