Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades recuperan CAI del barrio Metropolitano en Cali que había sido ocupado por manifestantes

Los habitantes del sector pedían la presencia de las autoridades debido al consumo de drogas e incremento de hurtos.

Cali_recuperan CAI.jpg
Recuperación de CAI en Cali.
Cortesía.

Tras adelantar mesas de diálogo y concertaciones con los manifestantes que desde el pasado 28 de abril habían ocupado de forma irregular el CAI de la Policía del barrio Metropolitano del norte de Cali , se logró recuperarlo por parte de las autoridades.

Los manifestantes se apoderaron del espacio y, en su interior, construyeron una biblioteca, además de llenarlo de colores. Sin embargo, los habitantes del sector denunciaron el consumo de drogas y el incremento de hurtos por la falta de presencia de las autoridades.

Así las cosas, solo faltaría un CAI de la Policía por recuperar, ubicado en la Loma de la Cruz, centro del distrito. Comerciantes y habitantes de la zona han solicitado a la Policía retornar, debido a las condiciones de inseguridad que han tenido que vivir durante los últimos meses.

"La comunidad ya no aguanta más. Se pactó por parte de 320 artesanos entregarla el próximo viernes porque hay vandalismo, todos los días quitan la luz y hurtaron el cable de la energía tres veces. La biblioteca la vamos a pasar a otro sector", confirmó Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Igualmente las autoridades confirmaron que avanza en el proceso de recuperación de estaciones y buses del sistema de transporte que fueron tomados y vandalizados durante las manifestaciones, que tendrá una inversión de $55.000 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.