Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalismo en estación del MIO de Meléndez tiene a comuna 18 de Cali sin acceder a transporte masivo

Los habitantes de esta zona de ladera de Cali se han visto afectados por los cobros excesivos de los llamados ‘motorratones’ y han tenido que aumentar sus gastos a la hora de movilizarse.

vandalismo en estacion del MIO Melendez de cali  (2).jpeg
Estación del MIO Meléndez de Cali
Foto: BLU Radio

Destruida permanece desde el pasado 28 de abril la estación del MIO de Meléndez, producto del ataque de desadaptados en medio del paro nacional.

La estación va a completar tres meses así y su falta de operación afecta a los usuarios de la parte alta de la comuna 18 que deben pagar hasta dos pasajes de más diarios.

Algunos les ha tocado caminar largos trayectos para tomar el servicio del MIO y llegar a sus destinos. Otros han sido víctimas de los altos costos de los denominados 'motorratones'.

Los miles de afectados aseguran que los buses eran primordiales para la movilidad, pues se ahorraban varios pasajes.

Es importante que regresen los buses para podernos movilizar. Actualmente las comunidades están muy afectadas y gastan mucho dinero para poder ir a sus destinos
indicó un líder del sector que prefirió omitir su nombre por temas de seguridad.

Publicidad

Es que los vándalos destruyeron la estación y, según se pudo conocer, no han permitido que se hagan los arreglos correspondientes.

En las instalaciones se han visto ventas de ropa con pulgueros y hasta se juegan partidos de fútbol que terminan de deteriorar la infraestructura.

vandalismo en estacion del MIO Melendez de cali  (1).jpeg
Foto: BLU Radio

No obstante, Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, afirmó que esta semana van a ser recuperadas siete estaciones y que a cierre de mes espera tener una operación normal del sistema masivo.

A su turno Gonzalo Cucalón cuestionó la poca agilidad en la reparación de las estaciones que dan lugar a qué el transporte informal gane protagonismo, cuando los operadores del MIO están listos para prestar el servicio.

En los desmanes del pasado 20 de julio se reportaron ataques por parte de encapuchados al Sistema de Transporte Masivo, algunos quebraron vidrios de la estación Capri y pintaron grafitis en las estaciones de Pampalinda y Tequendama .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias