Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Urbanistas en Cali rechazan que se autoricen monumentos por gustos personales de funcionarios

Hay polémica en la ciudad por falta de control en levantamiento de estructuras en el sector de Puerto Rellena.

Monumento a la Resistencia
Monumento a la Resistencia
Foto: AFP

Se desató una polémica en Cali por los monumentos en el sector de Puerto Rellena, a parte de la estructura de un brazo de aproximadamente 10 metros de alto, que se inauguró en medio del paro nacional, manifestantes planean construir al menos tres momentos más y un hasta un museo en este sector, del oriente de la ciudad.

Después de conocerse la construcción de las bases para un segundo monumento de una olla que representaría las ollas comunitarias, el director de Planeación Roy Alejandro Barreras indicó que él no va censurar estas expresiones culturales.

“Las expresiones culturales no se censuran, hemos dicho que el espacio público es el lugar para la expresión de las ideas, lo que es muy importante es que podamos avanzar en el dialogo para traer todos estos desarrollos informales y traerlos a la formalidad”, expresó el funcionario.

Ante esta postura del director de Planeación el concejal, Juan Martin Bravo, pidió que se investigue al funcionario por omisión del cumplimiento al Plan de Ordenamiento Territorial.

“Le he hecho un llamado a la Personería y a la Contraloría para que investiguen la omisión del director de Planeación que estaría permitiendo que se construyan monumentos sin expedir la licencia de intervención y ocupación del espacio público”, explicó el concejal Bravo.

Publicidad

Algunos urbanistas en Cali rechazaron que se permita el levantamiento de estructuras en la ciudad por gustos personales de algunos funcionarios.

“Para erigir un monumento en cualquier parte no puede ser que le van a dar un permiso, eso debe estar estudiado por Planeación y no solamente es el concepto del director de turno, es como lo de las pintadas de las paredes, el alcalde dice que a él le gusta la ciudad de colores, eso es de una estupidez, estas pintadas solo se pueden hacer en los espacios donde el municipio tiene previsto esto”, señaló Benjamín Barney Miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias