Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cali realizará recorrido por Puerto Rellena para reglamentar monumentos construidos

Los manifestantes durante los dos primeros meses de paro construyeron un monumento y ahora instalaron las bases para construir el segundo.

Cali_monumento PR.jpg
Monumento en Puerto Rellena
Cortesía BLU

A través de un video se conoció la intención por parte de los manifestantes del sector de Puerto Rellena , oriente de Cali, de llevar a cabo la construcción de un segundo monumento, en esta oportunidad, una olla gigante.

Al parecer sin permiso de la administración municipal, nuevamente comenzaron una obra en la zona, que según las autoridades, será visitada en los próximos días para evaluar sus condiciones técnicas y reglamentarlas.

"No solo se hacen monumentos sin licencia y murales sin lincencia, sino que también se construye sin licencia y se parquea sin licencia y se edifica sin licencia. Todo ese esfuerzo nos corresponde regularizarlo y traerlo a la formalidad. La ley nos permite esas herramientas de regularización", dijo Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal.

Según Barreras, se dará continuidad a los procesos de diálogo con los jóvenes y pidió que no se censuren las expresiones artísticas y sociales como esta.

Publicidad

"Vamos a insistir en que estos elementos al ser instalados, cumplan con todos los requisitos del espacio público. Este es el lugar para la expresión de las ideas y en el marco del conflicto social que vive nuestra ciudad, es apenas natural que los jóvenes quieran ver sus elementos simbólicos plasmados allí", agregó Barreras.

Por parte de los manifestantes se conoció que planean construir dos monumentos más, al igual que una biblioteca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.