Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 337.000 estudiantes de Cali regresarán este lunes a clases presenciales

La decisión se toma tras el fallo de un juez sobre una tutela interpuesta por parte del SUTEV.

Clase presencial Foto AFP referencia.jpeg
Clase presencial
Foto: AFP referencia

Este lunes, 9 de agosto, 337.695 niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios públicos y privados de Cali regresarán a las aulas.

La decisión se dio tras el fallo del Juzgado Quince Civil del Circuito de Oralidad del distrito, sobre una tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV, que buscaba continuar la metodología de educación virtual. Sin embargo, el juez declaró improcedente la acción y levantó la medida cautelar.

"Muchos niños están felices al igual que los padres de familia. Esta medida la acogemos con la mayor alegría y responsabilidad. Se había saturado la conectiidad y la relación con la pantalla", dijo José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

El regreso a clases de forma presencial contará con estrictos protocolos de bioseguridad, buscando prevenir contagios de COVID-19.

"Vamos a seguir trabajando en que tengamos todas las condiciones para la tranquilidad. Los profesores están vacunados, vamos a mantener un metro de distanciamiento, el lavado frecuente de manos y uso obligatorio de tapabocas", agregó Mejía.

Publicidad

De forma articulada con la secretaría de Salud se llevarán a cabo visitas a los planteles y verificación de las condiciones sanitarias.

Mientras tanto, las autoridades de educación adelantarán mesas de diálogo con las organizaciones sindicales de maestros, para llegar a acuerdos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.