Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre hinchas hay un acuerdo tácito de no atacar familias: experto sobre enfrentamiento en El Campín

Hinchas de Santa Fe y Nacional se enfrentaron en medio del partido por la Liga BetPlay.

Pelea hinchas Santa Fe - Nacional Foto BLU (2).jpeg
Enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe
Foto: BLU Radio

Esta semana el fútbol colombiano vivió otro episodio de violencia. En medio del partido Santa Fe Vs. Atlético Nacional, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el interior de El Campín. El hecho generó repudió a nivel nacional y, en Bogotá, fue prohibida la entrada de público al estadio.

Frente a este tema, Sala de Prensa BLU consultó a Alejandro Villanueva, licenciado en ciencias sociales y especialista en pedagogía, para entender este fenómeno de la violencia entre hinchas del fútbol.

“Es importante diferenciar los aficionados simples, los hinchas y los barristas. (…) Hay unos acuerdos tácitos entre los integrantes de las barras que indican que no se pueden meter con ciertas personas. Aquí unos hinchas de Nacional se meten a la tribuna familiar y, evidentemente, la barra de Santa Fe iba a responder”, explicó Villanueva.

Según el experto, “la respuesta de cruzarse el campo fue también simbólica de los hinchas de Santa Fe sobre cuidar su gente. (…) No esperemos que siempre sea una lógica pacífica”.

Además, agregó: "Llevamos mucho tiempo buscando el tipo de soluciones que se tienen que dar, pero también es claro y relevante pensar qué ha pasado con la política pública con el fútbol”.

Publicidad

Finalmente, Villanueva hizo un llamado a los hinchas. “Por más triste que sea la situación, los colombianos no podemos perder el control. Tenemos que buscar alternativas de diálogo”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.