Muchos estudiantes de un colegio público, ubicado en el barrio Marroquín II en el oriente de Cali , no están acudiendo a clases por los enfrentamientos permanentes entre bandas delincuenciales y las llamadas fronteras invisibles.
Ante esta situación, José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, pidió mayor acompañamiento de la Policía y demás autoridades en estos ambientes escolares permeados por estas bandas.
Además, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet afirmó que están en reuniones con la comunidad e investigando este fenómeno.
"No vamos a permitir que estas bandas aterroricen a la comunidad del oriente y afecte la escolaridad de nuestros niños y jóvenes", dijo el funcionario.
Mientras tanto, como medida preventiva, los colegios de este barrio tendrán horarios especiales de salida en la jornada de la tarde, buscando evitar estos enfrentamientos entre jóvenes.
Publicidad
Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia anunció operativos en los colegios de Marroquín y la comuna 14 toda la semana como medida preventiva.
Publicidad
Cabe recordar que los habitantes de la Comuna 14 aseguran que estos enfrentamientos se dan casi a diario y que, incluso, hay días en donde se escuchan hasta disparos que ya han llegado a dejar heridos..
"Esos jóvenes se dan pata, puño, sacan machetes que son más grandes que ellos. Ahora las fronteras invisibles no son solo entre barrios, sino entre cuadras del mismo sector", aseguró Milena Castro, edil de la comuna 14.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: