Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué la estatua de Sebastián de Belalcázar de Cali amaneció con una sonrisa?

Los ciudadanos notaron que la representación del fundador de la capital del Valle hacía parte de una campaña por la salud oral.

318343_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

La estatua del fundador de Cali, Sebastián de Belalcázar, amaneció con una blanca, amplia y reluciente sonrisa en la mañana de este jueves.

Se trataba de una campaña para respaldar el Día Nacional del Cepillado, con la que se busca concientizar a los caleños sobre la importancia de la higiene oral.

Con extrañeza algunos ciudadanos compartieron las imágenes en sus redes sociales, incluso, llegaron a pensar que se trataba de un acto vandálico, pero, al darse cuenta, celebraron este tipo de iniciativas.

 

Publicidad

Según Lina María García, codirectora de la Alianza por Un Futuro Libre de Caries en Colombia, la caries es una enfermedad dental prevenible que ha afectado al 99 por ciento de los caleños.

A esta jornada se sumó una gran ‘cepillatón’, donde más de 1.000 estudiantes de las instituciones públicas de la comuna 20 de Cali se lavaron los dientes simultáneamente en la Carpa de la 50.

“Debemos convertir el cepillado dental en un hábito. Mientras más rápido se adquiera este hábito de cepillarse, más probabilidad habrá que no hayan enfermedades dentales en la adultez”, García.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO