Durante la noche de Navidad en Cali la quema de pólvora fue protagonista y lamentablemente tres personas hacen parte de la lista de afectados por estos artefactos.
Las autoridades de salud advierten que las lesiones pueden resultar bastantes severas como pérdida de ojos, extremidades o inclusive hasta la vida.
La cifra en el Valle es de 49 personas afectadas, de los cuales 17 son menores de edad.
De acuerdo con información oficial, Cali presenta la cifra mas alta en los últimos 5 años de quemados por pólvora
"La ciudad de Cali ya tiene 27 casos notificados, la mitad de ellos con lesión de grado tres y la mayoría de sexo masculino", precisó Miyerlandi torres, secretaria de Salud distrital.
Por su parte, los médicos de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle pidieron a los vallecaucanos evitar la manipulación de la pólvora en sus actividades a fin de que el número de lesionados no incremente en la región.
Publicidad
Dependiendo del artefacto manipulado puede generar lesiones de perdida de manos, extremidades y ojos, puede dejar secuelas estéticas por la cicatriz de por vida, les pido que si quieren pasar una navidad feliz no manipulen pólvora mucho menos los niños
Publicidad
Recomiendan que en caso de presentarse lesión se debe acudir a los servicios de salud para evitar las complicaciones en las heridas. De igual manera, hay que tener cuidado con el uso de desinfectantes en las manos al acercarse a la candela.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas
Publicidad