Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primeras reacciones en el Valle del Cauca por captura de Nicolás Petro, hijo del presidente

A través de Twitter varios congresistas se manifestaron, algunos se mostraron solidarios con el presidente Petro en su papel de padre, mientras otros insisten en el respeto a la separación de poderes.

Congresistas del Valle del Cauca
Twitter // Colprensa // Congreso de la República

Los primeros en reaccionar a la captura de Nicolás Petro en el Valle del Cauca fueron los congresistas del Pacto Histórico, Alexander López y Wilson Arias y Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical, todos los pronunciamientos se realizaron a través de Twitter.

El primero en trinar fue el senador Motoa, quien aseguró que ante esta acción de la Fiscalía, debe ser una prioridad el respeto a la independencia de las ramas del poder.

"La separación de poderes debe respetarse hoy más que nunca, la Fiscalía ha tomado la decisión de capturar a Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, hecho que empaña la reputación de la campaña de 2022. Se suma un escándalo más al Gobierno Nacional, que en este caso involucra a la mismísima familia presidencial", dijo el senador.

Publicidad


Por su parte, los congresistas del Pacto Histórico resaltaron la respuesta del presidente Petro y le enviaron un mensaje de solidaridad por el difícil momento que atraviesa como padre.

"¡Qué decencia la del presidente Gustavo Petro, ni su hijo es intocable para la ley. Los de otros, han salido premiados con curules en el Congreso y zonas francas" escribió el senador Wilson Arias al conocer la noticia.

Publicidad

Por su parte, Alexander López aseguró que comprendía el dolor que el mandatario nacional debe atravesar por el afecto que le tiene a su hijo:

"¡Fuerza presidente! En momentos como estos es donde se demuestra la grandeza y eso es lo que usted está demostrando al acatar las decisiones judiciales. Cómo padre me solidarizo al comprender su dolor que hoy afronta con estoicismo", fue el mensaje de López.

Publicidad

Por el momento, mandatarios vallecaucanos como la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aún no se han pronunciado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad