Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Racha de homicidios de jóvenes en julio y toque de queda forzado en Buenaventura

Las denuncias las realizan la Iglesia católica y líderes sociales del puerto. Además, continúan los casos de extorsión. Lanzan S.O.S.

Buenaventura_Explosión.jpg

El mes de julio cerró con un gran número de asesinato de personas, jóvenes en Buenaventura. La denuncia la hizo monseñor Rubén Darío Jaramillo, arzobispo en el puerto.

"En solo 20 del mes de julio, se asesinaron en Buenaventura más de 20 jóvenes en Buenaventura, casi 24 jóvenes, entre 15 y 35 años de edad", afirmó Jaramillo.

Los líderes sociales en Buenaventura señalan que la falta de empleo está siendo capitalizado por las bandas ilegales como 'Los Shotas' y 'Los Espartanos' que reclutan menores de edad que luego caen en medio de ajuste de cuentas.

"En nuestras calles se aumentaron los delitos de extorsión, el robo y se creo una zozobra en la comunidad", agregó monseñor Jaramillo.

La situación empeora, afirmó José Luis Rojas, vocero de paz del Valle, señalando que actores armados ilegales restringen la movilidad al cierre de cada día.

"Parece increíble que esté viviendo estas situaciones de violencia y esté condenando a su gente a vivir en medio de la zozobra. A las 5:00 p.m., o 6:00 p.m., ya no encuentras en los barrios porque prácticamente la orden es que estén en sus casas", aseveró.

Publicidad

Dijo Rojas que en la ciudad operan solo cuatro cámaras de seguridad y que no han llegado las 200 cámaras que se prometieron a fin de año del 2020.

Este fin de semana, capturaron a alias 'Nando', cabecilla de Shotas, en San Juan, litoral pacífico de Buenaventura, experimentado explosivista que hizo parte del Frente 30 y que señalado por las autoridades de coordinar casos de extorsión y hurtos en alta mar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.