Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan en un campamento de las disidencias de las Farc a líder social secuestrado en Buenaventura

La víctima y su familia se encuentran bajo el cuidado de las autoridades.

Cali_rescatan líder buenaventura
También incautaron algunos alimentos.
Foto: Suministrada.

Autoridades rescataron a Omar Delgado, líder social que había sido secuestrado en Buenaventura por integrantes de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc el pasado 12 de junio, cuando hombres armados lo subieron por la fuerza a una lancha para llevárselo con rumbo desconocido.

Una vez el caso fue denunciado por sus familiares, las autoridades dieron inicio a un operativo de búsqueda por agua, tierra y mar, en sectores como Bocas de Anchicayá, Punta Soldado y en los ríos Raposo, Pital, Cajambre y el Naya.

Publicidad

Durante el mismo, lograron encontrar un campamento de esta estructura en el que fue dejada la víctima, mientras los delincuentes huyeron.

Lea también:

"Con la presión liderada por las tropas en donde se realizó la operación de registro y control de área en la que participaron más de 230 hombres, logramos la liberación de nuestro líder. Llegamos al área campamentaria en la que encontramos armamento largo y corto, munición, prendas privativas de uso de las fuerzas militares y una gran remesa de víveres para el sostenimiento de este grupo", confirmó el coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro, segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.2

El líder social y su familia se encuentran bajo protección de las autoridades. Mientras tanto en la zona avanzan los operativos, buscando capturar a los responsables.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.