Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reubicarán a 50 familias de Siloé en alto riesgo tras fuerte aguacero que azotó a Cali

Las personas deberán ser trasladadas a albergues y escenarios deportivos con el fin de garantizarles la seguridad a los afectados.

emergencia en siloé.jpeg
Emergencia en Siloé.
Cortesía.

Las autoridades en Cali confirmaron que son cerca de 50 familias que habitan en el barrio Siloé, en la comuna 20 de la capital del Valle, quienes deberán ser reubicadas por estar en una zona de alto riesgo.

La decisión se toma luego del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad entre la noche del pasado domingo 21 y amanecer del lunes 21 de marzo.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali , estas personas deberán permanecer en albergues y escenarios deportivos para garantizar su seguridad.

“Fue una verdadera crisis invernal, cayeron las precipitaciones que normalmente caen en dos meses que generaron un colapso de la ciudad”, dijo Ospina.

“Tenemos múltiples derrumbes de la zona de ladera, en Siloé, la comuna 18 y la vía al mar”, añadió el mandatario.

Publicidad

Resaltó además que son cuatro las quebradas que se desbordaron llevándose todo a su paso, las cuales son: La Cristalina, Guarruz, Isabel Pérez y Pila Seca.

En materia de energía, 9.604 habitantes de la ciudad se encuentran sin el suministro debido a las fallas presentadas tras el aguacero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias