“Se perdieron $3.500 millones en la feria virtual del 2020”: Argemiro Cortés, gerente de Corfecali
La alcaldía aún tendría una deuda con Corfecali de 4.000 millones de pesos de la feria que se realizó en el año 2021.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde Corfecali afirman que 3.500 millones de pesos se perdieron durante la feria virtual de Cali, la cual se realizó entre el 25 y 30 de diciembre de 2020, así lo confirmó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.
Frente al tema el funcionario dijo que, “en el fondo la situación económica se deriva primero en la feria virtual, ahí se perdieron 3.500 millones y en el 2021 aun la alcaldía nos adeuda 4.000 millones de pesos que estamos conciliando para que se nos pague”.
Esta sería una de las razones principales por las cuales la situación económica en estos momentos no es buena para la entidad, generando que aún se les deba dinero a los artistas que participaron en la feria de Cali 2022.
Con respecto al pago de los artistas, Argemiro Cortés dijo: “hemos venido pagando de manera paulatina, no como hubiéramos querido, pero somos responsables de que debemos esa plata y antes de que termine este año vamos a pagarle a todos”.
Horas después de la declaración del gerente de Corfecali, se conoció que en fallo de primera instancia La Personería Distrital de Santiago de Cali sancionó por 6 meses al exsecretario de Cultura por irregularidades en la contratación de interventoría para la versión número 63 de la Feria de Cali, modalidad virtual.
En la investigación, El Ente de Control pudo establecer que en los estudios previos no existe descripción o justificación detallada respecto de la necesidad y nivel de especialidad que requería la interventoría, especialmente por tratarse de un evento virtual, modalidad que nunca se había utilizado, más aún en medio de la contingencia por Covid-19.
Le puede interesar:
Publicidad