Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguir imponiendo comparendos por ventas callejeras genera una catástrofe: alcalde de Cali

Maurice Armitage expuso su postura en relación a los trabajadores informales e indicó que en la capital del Valle “el lobo está guardado”.

325016_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Ante la polémica generada por los recientes comparendos a la ciudadanía por comprar alimentos a los vendedores informales en el país, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló con BLU Radio e indicó que le ordenó a los policías no perseguir a las personas que viven del rebusque callejero.

Además, pidió al Gobierno Nacional modificar el numeral 4 del Artículo 140 pues, según él, a las más afectadas son las clases populares.

“No soy abogado, ni conozco de esas leyes, pero ese famoso artículo 140 lo está aplicando mal la Policía”, dijo Armitage.

 

Publicidad

A su vez, indicó que, desde que asumió el primer cargo del municipio, no volvió a dejar salir a ‘el lobo’, como le llaman los vendedores informales a los operativos de la Policía en la que decomisaban sus mercancías.

“Interprétese mal o bien, desde que llegué a la Alcaldía suspendí ‘el lobo’ y no se persigue a los vendedores ambulantes. En un país como Colombia, donde hay desempleo, se necesita que a esta gente se le den las oportunidades”, dijo el mandatario.

“De ese trabajo en la calle nacen iniciativas y emprendimientos. A mí me gusta más que haya orden social por encima del orden vial”, agregó.

El alcalde Armitage pidió que se modifique el artículo con el que se basan para colocar las sanciones pues calificó como “grave” multar a las personas que compran y venden productos en la calle.

“Yo no pido que se cambie todo el Código de Policía, pero sí el articulito ese pues seguir imponiendo comparendos a las ventas callejeras en Colombia es grave y en Cali ni se diga”, afirmó.

Entérese de: "Dura es la ley, pero es la ley: MinDefensa sobre comparendos por empanadas 

Publicidad

“Aquí todos comemos chontaduros, empanadas, mango viche y maní comprados de la calle. Es absurdo multarlos, porque lo que necesitamos es que la gente progrese y tenga ingresos”, agregó Armitage.

 

El primer mandatario de la ciudad agregó que los colombianos “debemos aprender a vivir con el rebusque”, pues aseguró que primero está lo social.

“El Código de Policía nos ayuda muchísimo en otras cosas, pero en la parte social tenemos que revisarlo y convivir en esto”, precisó.

Publicidad

“Mientras yo sea alcalde ‘el lobo’ estará encerrado porque ‘el lobo’ yo lo enjaulé”, indicó.

Entérese de: Policía hizo interpretación equivocada: MinJusticia sobre multa por empanadas

Entre tanto, el mandatario pidió no ser llamado como un desobediente de la norma sino como un defensor de las posturas sociales.

“Aquí en Cali me toca dar 40.000 raciones diarias de almuerzos porque la gente no tiene con qué comer. Solo hay que caminar en las comunas de la ciudad para ver la situación de las personas que no tienen con qué vivir”, dijo.

“Todos quieren una ciudad como las de Europa, pero a eso estamos muy lejos todavía para llegar. Mientras tanto convivamos con el vendedor, démosle oportunidades de manera civilizada” agregó Armitage.

Le puede interesar: La parodia animada en redes tras la multa a un joven por comerse una empanada 

Publicidad

Finalmente, el mandatario mostró una postura firme a la hora de perseguir a quienes utilizan el espacio público “como una mafia”.

“A esas personas que se aprovechan de la gente sí tenemos que perseguirlas”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO