Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis niños resultaron heridos durante explosión en Buenaventura

Las autoridades se encuentran en la zona llevando a cabo labores de patrullaje para garantizar la seguridad de sus habitantes y buscando determinar qué tipo de explosivo fue el que detonó.

Buenaventura_Explosión.jpg

Las autoridades en Buenaventura confirmaron que seis menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un elemento en ese distrito.

El artefacto fue hallado por los niños en zona boscosa de bajamar, lo recogieron y llevaron hacia sus viviendas.

Minutos después salieron a jugar con él y cuando lo arrojaron, se registró la explosión.

Lo lanzan como si fuera una piedra y es cuando el elemento explota. Por acción de la onda, los niños sufren algunas lesiones y no revisten gravedad. Una patrulla de la Policía y la comunidad del sector atienden a los niños y son evacuados rápidamente
aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Dos de los menores tienen cinco años y cuatro de ellos tienen entre 15 y 17 años.

De inmediato fueron trasladados a la clínica Santa Sofía del Pacífico donde el personal de salud confirmó que presentan lesiones en sus extremidades inferiores y superiores y aturdimiento.

Publicidad

Unidades de la Policía y la Armada Nacional se encuentran patrullando el barrio Juan XXIII, el cual ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas delincuenciales. Personal del grupo antiexplosivos también adelanta las investigaciones para determinar qué tipo de artefacto fue el que detonó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.