Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres heridos dejaron enfrentamientos durante marcha de jóvenes en Popayán; uno está grave

Las autoridades informaron que se buscó atacar la Estación de Policía, ubicada en el barrio Bolívar, lo que obligó a la reacción de la fuerza pública.

Disturbios_Popayan.jpg
Disturbios en Popayán.
Cortesía.

Popayán registró problemas de orden público durante la tarde y noche del pasado lunes 28 de junio. Esto, en medio de las actividades programadas del paro nacional al cumplirse dos meses de inicio de movilizaciones en el país.

La jornada en horas de la mañana tuvo varios desfiles y y expresiones de forma pacífica por calles de la ciudad, pero, al caer la tarde, "se registraron enfrentamientos, entre estudiantes y la fuerza pública", así lo informaron desde la secretaria de Gobierno de Popayán.

"Se dieron unas acciones en contra de la estación sur de Policía en el barrio Bolívar, lo que obligó a la reacción de la fuerza pública", dijo Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno en esa ciudad.

La funcionaria agregó que los enfrentamientos dejaron "tres personas heridas, una de ellas de gravedad con un trauma cráneo encefálico severo y fue internado en el Hospital Universitario San José".

Publicidad


La jornada dejó denuncias por exceso de la fuerza pública y, a la vez, por los ataques e intimidaciones en contra de los uniformados de la Policía. Un uniformado ardió en llamas, pero por fortuna no terminó herido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.