Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un conductor ebrio y 20 vehículos inmovilizados deja operativo en la vía hacia Cristo Rey en Cali

Las quejas y denuncias de piques ilegales y robos por parte de los habitantes y comerciantes de la zona han aumentado.

Cali_operativos cristo rey

Las personas que viven y tienen sus establecimientos comerciales en la vía que conduce al monumento de Cristo Rey en Cali, han venido denunciando el desorden que noche a noche tienen que presenciar, protagonizado especialmente por motociclistas quienes practican los piques ilegales, los que generan trancones y además, estarían atracando.

Publicidad

Ante el angustiante llamado, las autoridades en las últimas horas adelantaron un operativo de control, en el que evidenciaron la problemática y multaron a más de 100 conductores de este tipo de vehículos por no contar con la documentación al día.

"Estamos enfocados directamente a garantizar la tranquilidad y el orden en el espacio público a quienes visitan esta zona gastronómica y de importancia con alta actividad", dijo el secretario de movilidad, William Vallejo.

Mientras tanto, el conductor de un carro fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, con grado 2. El vehículo fue inmovilizado al igual que 19 motocicletas más.

Publicidad

"También hicimos verificación de documentos y antecedentes, respondiendo a las quejas ciudadanas en esta vía tan importante", dijo Guillermo Londoño, subsecretario de seguridad.

Los ciudadanos pidieron que este tipo de operativos se sigan adelantando y esperan se pueda instalar un puesto de control o un CAI móvil, con el que se atienda rápidamente la problemática y evitar más hechos delincuenciales.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.