Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vandalizan y saquean BiblioMIO de la terminal Paso del Comercio en Cali

Más de 100 libros donados por empresas privadas también fueron hurtados en medio del hecho vandálico.

BiblioMIO.
BiblioMIO.
Secretaria de Cultura de Cali.

Un grupo de personas que aún no han sido identificadas saquearon y vandalizaron el BiblioMIO de la terminal de Paso del Comercio del sistema de transporte masivo, ubicada en el norte de Cali.

El espacio que beneficiaba a los habitantes de la Comuna 6 y a los pasajeros del sistema de transporte masivo sufrió afectaciones en su infraestructura, lo que significó la destrucción total del espacio literario y cultural.

Asimismo, las personas que atentaron en contra del BiblioMIO de la terminal Paso del Comercio se llevaron ventiladores, neveras y otros elementos del mobiliario

“Es un hecho que rechazamos contundentemente. No vamos a permitir que en nuestra ciudad se lleven a cabo hechos vandálicos que atenten contra la salvaguarda de nuestro patrimonio, de la lectura ni de nuestras bibliotecas. Es un espacio que ha sido gestionado por los privados junto con Metrocali y la Alcaldía de Santiago de Cali y esto responde a un tema de saboteo. Ya hemos instaurado las denuncias pertinentes para que las autoridades den con los responsables del hecho”, aseveró Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali.

Publicidad

Más de 100 libros donados por empresas privadas, y que hacían parte de la acervo bibliográfico del espacio y de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali a la cual pertenecen los BiblioMIO, también fueron hurtados en medio del hecho vandálico.

Publicidad

“Como Red de Bibliotecas Públicas de Cali rechazamos estos actos vandálicos. Esto es el profundo reflejo de la sociedad en la que vivimos en la que los hurtos se convierten en el ‘miedoambiente’ que nos rodea. Esto es una gran pérdida para la ciudad, para la estrategia y para la red, pues se ven comprometidos los servicios bibliotecarios en lugares no convencionales en la ciudad”, manifestó Gustavo Gutiérrez, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

Es de resaltar que desde hace unos meses la biblioteca había sido foco de amenazas junto con su bibliotecario, además de diversos intentos de hurto.

Cabe mencionar que las autoridades competentes ya tienen conocimiento de lo sucedido y están trabajando para dar con los autores intelectuales y materiales de este hecho vandálico que destruyó este espacio cultural y educativo.

  • Publicidad