Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali será sede de la Copa Libertadores Femenina: Tulio Gómez

En diálogo con Blu Radio, el máximo dirigente del América confirmó la noticia. También habló sobre los retos del equipo en el 2023.

Estadio Pascual Guerrero / Foto: Alcaldía de Cali
Estadio Pascual Guerrero / Foto: Alcaldía de Cali

El presidente delAmérica de Cali,Tulio Gómez, informó en Blog Deportivo que la ciudad vallecaucana será sede de la Copa Libertadores Femenina que se jugará este año en el país.

"Hoy el América femenino creo que es el mejor equipo del país. Hemos invertido fuerte para ganar el torneo local y apostarle a la Copa Libertadores ahora que la celebraremos en Cali", dijo.

El dirigente de la mechita manifestó que todavía no conoce qué otras ciudades serán sede del torneo internacional, pero expresó que cree que Cali será la única sede de la Copa Libertadores Femenina.

"Cali es la capital deportiva de Colombia. El estadio Pascual Guerrero está muy bien ubicado y para mí es el mejor estadio del país, es impecable", añadió.

Publicidad

Cali viene siendo sede de importantes torneos como la casa de la Selección Colombia Femenina y recientemente se jugó la fase de grupos del Sudamericano Sub.20.

Fútbol femenino, una apuesta en el Cali

Publicidad

Tulio Gómez indicó que el equipo femenino es uno de los proyectos más fuertes que tiene la administración y buscan impulsarlo con los conocidos "dobletes" en el Pascual Guerrero que incluye el equipo de hombres como de mujeres.

"El América femenino es el mejor equipo de Colombia. Tenemos seis jugadoras en la Selección Colombia, otra en Ecuador y Venezuela. Le estamos apuntando a ganar la Copa Libertadores. Por ser local, Colombia tiene otro cupo adicional, entonces son tres para la Libertadores", añadió.

El presidente destacó el trabajo que realiza su hija bajo la dirección del equipo femenino para conseguir patrocinadores y así seguir impulsando el proceso deportivo.

Equipo masculino del América

Publicidad

Tras la salida de Joel Graterol, Tulio Gómez manifestó que América tiene buenos arqueros, aunque no descarta una negociación con Iván Arboleda, ex-Rayo Vallecano. De hecho, el próximo lunes se realizará una reunión con los miembros de la junta directiva para finiquitar cualquier posible nuevo fichaje.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad