Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: capturan a tres miembros de una poderosa red de corrupción y narcotráfico en Buenaventura

Entre los capturados está un funcionario de la DIAN que ya había sido detenido en la operación 'Lamborghini', en la que fueron capturados varios integrantes de la familia Ambuila.

banda de narcotrafico y corrupcion en buenaventur.jpg
Foto: Captura de video

Una investigación entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, permitió la captura de tres personas que hacían parte de una red que, de forma fraudulenta, facilitaba el envío de cargamentos de cocaína desde el puerto del Pacífico colombiano hacia Estados Unidos y varias ciudades de Europa.

Según el ente investigador, el alcaloide era traído desde el Cauca, posteriormente se escondía en viviendas de Buenaventura y luego, con apoyo de cómplices, era camuflado en contendores listos para ser trasladados en barcos hacia el exterior.

Una de las capturas se ejecutó en el barrio El Caney de Cali. Allí fue aprehendido Emilson Moreno Granja, alias 'Eli', funcionario del grupo de Control de Carga de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de Buenaventura.

Este hombre ya había sido capturado por la Fiscalía hace dos años, en medio de la operación 'Lamborghini', en la cual se vinculó a integrantes de la familia Ambuila.

Publicidad

En Pereira Risaralda, fueron capturados Francisco Quiñones Cortés y José Víctor Cueva Ortiz.

Además, la Fiscalía reveló que a la estructura criminal se le habían incautado ya ocho toneladas de clorhidrato de cocaína, en seis procedimientos realizados en Colombia y dos más en Costa Rica. En estos eventos se ha establecido que la droga iba rumbo a Bélgica.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO